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La voz como espacio del deseo en Madeinusa y La teta asustada

  • Autores: María José Punte
  • Localización: Imagofagia: revista de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual, ISSN-e 1852-9550, Nº. 11, 2015
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      Las dos películas de la directora peruana Claudia Llosa, Madeinusa (2006) y La teta asustada (2009), plantean la conflictiva relación entre tradición y modernidad, a partir de la mirada de mujeres adolescentes. Desde una perspectiva de género, es posible advertir que en ambas historias se trabaja sobre la constitución de nuevas subjetividades femeninas, que se plantan contra las instituciones de la familia y del Estado. Este análisis recurre a Judith Butler y a su teorización desde el mito de Antígona, así como a la construcción de la voz a partir de Michel Chion. El objetivo es abordar dos ejemplos de cine en el que se busca dar visibilidad al deseo de los sujetos femeninos.

    • English

      Peruvian director Claudia Llosa's films Madeinusa (2006) and The Milk of Sorrow (2009) addresses the controversial tension between tradition and modernity in Peru's Andean cultures from an adolescent vantage point. While gender studies allows for underscoring the construction of female subjectivities struggling with coercive institutions such as the family and the state, Judith Butler's interpretation of Antigone's Myth and Michel Chion's theories about voice in cinema allow for a feminist approach to these movies. Llosa's films succeeds in representing female desire by emphasizing the role of the voice


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