Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunas reflexiones sobre la enseñanza de la Historia de la Filosofía

  • Autores: Marta Nogueroles Jové
  • Localización: Paideia: Revista de filosofía y didáctica filosófica, ISSN 0214-7300, Vol. 39, Nº 114, 2019, págs. 59-65
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Nuestro clima social y político actual requiere más filosofía que nunca, al mismo tiempo que una reflexión acerca de qué filosofía estamos enseñando en las aulas.

      Debido a la crisis por la que está atravesando la filosofía se vuelcan todos los esfuerzos en idear nuevas metodologías, mucho más que en poner en cuestión los contenidos del modelo clásico. Se sigue enseñando una filosofía hegemónica, siempre los mismos autores, siempre las mismas tendencias, alimentando el androcentrismo y el eurocentrismo. Proponemos un programa de filosofía andrógino e intercultural que proporcione herramientas a nuestro alumnado para poder llevar a cabo una vida examinada.

    • English

      Our current social and political climate requires more philosophy than ever, at the same time as a reflection on what philosophy we are teaching in the classroom. Due to the crisis that philosophy is going through, all efforts are put into devising new methodologies, much more so than calling into question the contents of the classical model. Hegemonic philosophy continues to be taught, always the same authors, always the same tendencies, feeding the androcentrism and Eurocentrism perspective.

      A proposal of a program of androgynous and intercultural philosophy that provides tools to our students to carry out a life examined.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno