Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Crítica a los enfoques didácticos para la formación del conocimiento científico escolar de las Ciencias Naturales en los escolares de Secundaria Básica

  • Autores: María Magdalena Pérez Valdés, Nelsy Perfecto Pérez Ponce de León, Fara de la Caridad Estrada Sifontes, Guadalupe Moreno Toirán
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 4, Nº. 4, 2013, págs. 199-218
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Critic to didactic focuses for scientific knowledge formation in Natural Sciences in Secondary students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Realiza un análisis crítico de los fundamentos teóricos de algunos enfoques didácticos que modelan el proceso de enseñanza aprendizaje para la formación del conocimiento científico escolar de las ciencias naturales en los escolares de Secundaria Básica. El estudio epistemológico permitió constatar que en las relaciones significativas que se deben lograr entre los conocimientos cotidianos que posee el escolar, y los nuevos conocimientos científicos escolares que aprenden se manifiestan deficiencias que pueden ser una de las causantes de las limitaciones que se presentan en la formación del conocimiento del escolar. En correspondencia se ofrecen valoraciones teóricas acerca de una posible solución a la insuficiencia teórico-metodológica detectada.

    • English

      A critical analysis about theoretical foundations of some didactical proposals which model the teaching-learning process of school scientific knowledge on physics is done in this paper. The epistemological study helped to confirm that significant relationships to be achieved between everyday knowledge possessed by the student, and new school scientific knowledge manifest deficiencies, that may be one of the causes of the limitations presented in the developing of the scientific knowledge of the students. Some theoretical valuations about a possible solution of the theoretic-methodological deficiencies detected are exposed by the author.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno