El presente trabajo aborda la formación laboral como una problemática actual en el campo de las ciencias pedagógicas, tomando en consideración que el hombre es un ser social que vive y trabaja en comunidad por lo que la educación tiene que prepararlo para la vida social y el trabajo. En el logro de este propósito desempeña un rol esencial el proceso de formación laboral, el cual presenta una serie de limitaciones en la evaluación, como uno de sus componentes que limitan el cumplimiento de su función. A partir de realizar una crítica coherente, relacionada con la evaluación de la formación laboral se exponen las ideas esenciales que justifican la necesidad de emplear la evaluación del impacto en el proceso de formación laboral que se desarrolla en vínculo con la comunidad en la Educación Secundaria Básica.
This paper addresses job training as a current problem in the field of pedagogical sciences, taking into consideration that man is a social being who lives and works in community education so you have to prepare for social life and work. In achieving this purpose plays an essential role in job training process, which presents a number of limitations in the evaluation, as one of its components that limit the performance of their duties. From a critique coherent assessment related job training essential ideas are presented to justify the need to use impact evaluation in the process of job training that takes place in connection with the community in high school.
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