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Resumen de Uso y utilidades de las herramientas de análisis online para la evaluación de la comunicación de las marcas de destino a través de los social media

Assumpció Huertas Roig

  • español

    Los social media son herramientas de relaciones públicas que resultan fundamentales en la comunicación de los destinos turísticos y de sus marcas. Debido a su novedad y, en ocasiones, al desconocimiento de todas sus potencialidades comunicativas por parte de los gestores de los social media, se evidencia la necesidad de la evaluación en su gestión comunicativa. A pesar de ello, en la actualidad no existe una metodología de análisis o evaluación de los social media consensuada por académicos y profesionales.

    Este artículo testa las herramientas online de medición existentes para el análisis comunicativo de los social media de los destinos turísticos, con el objetivo de mostrar sus potencialidades y sus limitaciones, sentar las bases para la creación de una metodología de análisis específica y orientar a los comunicadores y gestores de los social media de los destinos.

  • English

    Social media are public relations tools that are fundamental for the communication of tourist destinations and their brands. Due to their novelty and, sometimes, due to the lack of awareness of social media managers about their communicative potentialities, there is a need to evaluate their communicative management. However, today, there is not a consensual methodology of analysis or evaluation, agreed by researchers and practitioners. This article tests the online available tools to analyse the communication of tourist destinations through social media, with the aim to show their potentialities and limitations, to lay the foundations for the creation of a specific analysis methodology and to orient destination social media communicators and managers.


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