Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El feedback para la mejora del aprendizaje: una experiencia en la formación inicial de profesores

Carlos Alberto Ferreira

  • English

    Written descriptive feedback, which derives from the practice of formative assessment, plays an important role in improving student learning, as it provides timely information to the student about the learning done, its difficulties, and directions for overcoming it. It was from this idea that, in the 2018/2019 school year, we conducted a descriptive feedback experiment written in the planification of the future teacher’s classes within the semiannual internship discipline. The objective of this experiment was to verify if this feedback would contribute to the improvement of their learning in the student’s referred task of the teaching practice. This feedback indicated what was good within the given classes and what they needed to improve or correct, as well as guidance to do so. With this, we found that students were improving their performance in preparing their lesson plans throughout the semester, overcoming the difficulties diagnosed at the beginning of this task.

  • català

    El feedback descriptivo escrito, que se deriva de la práctica de la evaluación formativa, juega un papel importante enla mejora del aprendizaje de los estudiantes, ya que proporciona información oportuna al estudiante sobre los aprendizajes realizados, sus dificultades y sobre las indicaciones para superarlos. Fue a partir de esta idea que, en el curso escolar 2018/2019, llevamos a cabo una experiencia de feedback descriptivo escrito en la planificación de clases de futuros maestros, en el ámbito de una asignatura semestral de prácticas. El objetivo de esta experiencia fue verificar si este feedback contribuye en la mejora de su aprendizaje en la tarea de la práctica docente de estos estudiantes. En los comentarios, que se proporcionaron en el feedback escrito, se indicó lo que estaba bien y lo que se necesitaba mejorar o corregir. A su vez, se dieron orientaciones para hacerlo. Con esto, descubrimos que los estudiantes estaban mejorando su desempeño en la preparación de la planificación de sus clases a lo largo del semestre, superando las dificultades diagnosticadas al inicio de la preparación de esta tarea.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus