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Resumen de Vía en placa mediante losa portante de hormigón para el ferrocarril

  • Se puede definir la vía en placa, como la vía en la que se han sustituido las capas de asiento (balasto y subbalasto) por una o varias capas de materiales más o menos rígidos, constituida por una losa de hormigón, o de asfalto, y una base también de hormigón o metálica). La losa de hormigón puede estar construida in situ, o mediante piezas prefabricadas. La losa de asfalto se construye mediante su compactación de forma continua. En algunas patentes se han suprimido también las traviesas. Todas las funciones de las capas de asiento, y en particular las características de elasticidad de la vía, deben ser asumidas por algún/os componente/s de la vía en placa.

    Su origen surge en Japón como una solución para disminuir las necesidades de mantenimiento de la vía y poder disponer de la misma durante las 24 horas del día, posibilitando la circulación de trenes de diverso tipo: alta velocidad, trenes convencionales y trenes de mercancías, optimizando su uso y dando un mayor y mejor servicio.


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