Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Soporte al profesorado novel en diseño y comunicación: Workbook : Cosas de profes

    1. [1] Universidad Finis Terrae

      Universidad Finis Terrae

      Santiago, Chile

    2. [2] Escola Elisava
  • Localización: Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, ISSN-e 2014-9298, Vol. 8, Nº. 15, 2020, págs. 17-31
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Support for the novice lecturers in Design and Communication: Workbook : Teachers stuff
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio propone la interacción dialógica asincrónica entre las necesidades detectadas en el profesorado novel y los consejos de pares expertos. El objetivo es comprender y dotar de un instrumento de apoyo a docentes que se inician en el ámbito universitario del diseño, la creatividad y la comunicación. Se han estudiado 13 modelos competenciales. La metodología es cualitativa. Se utilizan dos instrumentos de análisis: actividades de reflexión intrapersonal dirigidas a 10 profesores noveles, y entrevistas semiestructuradas a 10 docentes sénior. Los resultados gestan la publicación de un workbook, capaz de contribuir a la práctica docente reflexiva. Se prevé una mejor implementación de las acciones de enseñanza-aprendizaje pertinente, sostenible y emocionalmente equilibrada.

    • English

      This study proposes an asynchronous dialogic interaction between the needs detected in novel teachers and the expert peer advices. The objective is to understand and provide a support instrument for the teaching staff that starts in the university field of design, creativity, and communication. 13 competency models have been studied. The methodology is qualitative. Two analytical tools are used: intrapersonal reflection activities aimed at 10 new teachers, and semistructured interviews with 10 senior teachers. The results generate the publication of a workbook, capable of contributing to reflective teaching practice. It is expected to implement teaching-learning actions in order to be relevant, sustainable and emotionally balanced.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno