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Análisis de la estrategia visual de producto y marca en suplementos alimenticios para la tercera edad en marcas globales

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, ISSN-e 2014-9298, Vol. 8, Nº. 15, 2020, págs. 9-15
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the visual product and brand strategy of global trade marks in dietary supplements for the elderly
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La creciente importancia de las personas mayores en el ámbito político y social han provocado un cambio en las estrategias de marketing y del diseño. El mundo globalizado demanda cada vez más capacidad de comunicar el mensaje publicitario cosmopolita, lo que conlleva el desarrollo de contenidos unificados pero adaptados a cada entorno cultural. Este artículo se centra en un caso concreto del modelo gráfico aplicado al packaging y envase que implementa la empresa internacional Nestlé, en dos países diferentes, a su gama de productos Meritene. Para ello analizamos la gama de productos Meritene comercializados en España y Reino Unido bajo el paraguas de Nestlé Health Science. El estudio de la comunicación gráfica publicitaria aplicada en el envase se efectúa desde una perspectiva intercultural analizando los posibles ajustes de envase, diseño y comunicación gráfica de marca.

    • English

      The growing importance of the elderly in social and political fields has brought changes to marketing strategies and design. The globalized world increasingly demands better ways of diffusing the cosmopolitan publicity message, which means the development of unified contents adapted to the needs of different cultural environments. This paper focuses on the specific case of the graphic model applied by the Nestlé company to the packaging of their Meritene product range in two different countries. For this we analyzed the Meritene range sold in Spain and the United Kingdom under the Nestlé HealthScience global brandname. The study of the graphic advertising of the packaging was carried out from an inter-cultural perspective by analyzing all the possible changes to the brand's packaging, design and graphic communication.


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