Sevilla, España
La radio ha ido evolucionando y adaptándose a la evolución del periodismo a lo largo de los años. Siempre ha sido y será el medio fiel para los consumidores, ése al que poco le ha afectado la llegada de la televisión o internet. El mundo de posibilidades que la red global le ofrece al medio radiofónico lleva a la empresa de comunicación a explorar nuevas formas de hacer periodismo.
En este capítulo se aborda el fenómeno del podcasting y sus influencias presentes y futuras en el periodismo radiofónico.
Aunque hasta el momento el periodismo radiofónico ha sido sinónimo de inmediatez, el podcasting le aporta una mayor reflexión y calidad al contenido informativo, una información más contrastada, más análisis y más debate, sin límites de tiempo y espacio.
Radio has evolved and adapted to the evolution of journalism over the years. It has always been and will be the loyal medium for consumers, that which has been little affected by the arrival of television or internet. The world of possibilities that the global network offers to the radio medium leads the communication company to explore new ways of doing journalism.
This chapter discusses the phenomenon of podcasting and its present and future influences in radio journalism.
Although so far radio journalism has been synonymous with immediacy, podcasting brings more reflection and quality to informational content, more proven information, more analysis and more debate, without time and space limits.
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