Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La responsabilidad cívica empresaria

    1. [1] Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas
  • Localización: Cultura económica, ISSN-e 1852-5342, Vol. 34, Nº. 92, 2016 (Ejemplar dedicado a: Valores y percepciones de la economía en la Argentina), págs. 33-40
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Corporate civic responsibility
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo estudia la percepción que sobre los empresarios tiene el resto de la sociedad argentina, e indaga acerca de las diferencias entre los roles de los directivos de empresa, entendiendo que se producen asimetrías en la percepción que la población tiene de ellos, que luego se traslada a la imagen y su consecuente desacople con sus funciones en el esquema productivo. También se analiza la percepción del rol del Estado en la gestión de la economía. Por último, se observa cómo esta confluencia de percepciones genera una brecha entre lo que la sociedad juzga correcto y el rol que los empresarios deberían ocupar para satisfacer las exigencias que el mismo público le pide al sistema económico.

    • English

      This paper studies the perception that Argentine society has of the business people, and questions the differences between the roles of company managers, based on the understanding that there are asymmetries in the perception that the population has of them, which then is translated to their image and its consequent decoupling with its functions in the productive scheme. The perception of the Government’s role in economic management is also analyzed. Finally, we observe how this confluence of perceptions generates a gap between what society deems right and the role that entrepreneurs should play in order to satisfy the demands that the public itself asks of the economic system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno