Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Neopatrimonialismo y patronazgo-clientelismo. Una revisión temática de la literatura

    1. [1] Pontificia Universidad Católica Argentina

      Pontificia Universidad Católica Argentina

      Argentina

  • Localización: Cultura económica, ISSN-e 1852-5342, Vol. 33, Nº. 90, 2015 (Ejemplar dedicado a: Neopatrimonialismo y cultura institucional), págs. 60-75
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Neopatrimonialism and Patronage-Clientelism. A Thematic Review of Literature
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo estudia el contexto actual del surgimiento del Neopatrimonialismo y su definición, características y consecuencias socio-económicas a partir del análisis de distintos académicos que han abordado esta temática. Luego, se marcan los puntos de contacto y las diferencias entre el Neopatrimonialismo y el Patronazgo-Clientelismo. Explorar estos sistemas de organización institucional, ampliamente arraigados en América Latina, es esencial para comprender los problemas que presenta la región en la actualidad y vislumbrar sus posibles soluciones.

    • English

      The paper examines Neopatrimonialism current context of re-emergence, its definitions, features and socio-economic consequences, from various scholars who have addressed this subject. Then, connections and differences between Neopatrimonialism and Patronage-Clientelism are identified. Exploring these systems of institutional organization, widely rooted in Latin America, is essential to understand the region’s present problems and to foresee its possible solutions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno