Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Investigación basada en pruebas como antídoto de modas didácticas en la enseñanza de las ciencias

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, ISSN-e 2346-4712, Vol. 15, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: jan-apr), págs. 5-7
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A pesquisa baseada em evidências como antídoto para os modismos educacionais no ensino de Ciência
    • Evidence-based research as an antidote to educational fads in the teaching of Science
  • Enlaces
  • Resumen
    • En 1974, el físico Richard P. Feynman pronunció un discurso en el que acuñó la célebre frase ciencia del culto a la carga (FEYNMAN, 1974) para referirse a aquellas teorías que, a pesar de que no funcionan, se promueven y aceptan por gran parte de la sociedad. Esto lo hacía para alertar de los peligros de las pseudociencias que imperaban por aquel entonces, incluyendo algunos estudios pedagógicos. Casi tres décadas después, el pedagogo E. Donald Hirsch Jr. (2002) rememoraba el discurso de Feynman para reflexionar sobre aquella investigación educativa que, incluso estando bien planificada y desarrollada, no provee un conocimiento confiable y utilizable para el aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno