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Resumen de El comportamiento del consumidor y las nuevas tendencias de consumo ante las TIC

Irene Santos Millán

  • español

    Objetivos: En el trabajo se ha analizado el comportamiento del consumidor siguiendo el criterio de la economía conductual, y cómo afecta la digitalización y el cambio actual en las tendencias de consumo.

    Metodología: Se ha basado en la búsqueda de estudios de la economía conductual y teorías que han surgido dentro de este campo, como la teoría nudge. Una vez comprendido el comportamiento del consumidor, se ha llevado al terreno digital y se han analizado las diferentes formas de obtención de información a los usuarios para conocer su comportamiento en este ámbito y su repercusión.

    Resultados: A través del estudio de la economía conductual se ha concluido que existen diferencias con la economía clásica, que afirmaba que la toma de decisiones por parte de las personas es racional, mientras que la economía del comportamiento defiende que están influidas por multitud de aspectos. Esto llevado al mundo de la digitalización se traduce en la gran importancia por parte de las empresas de recoger datos de los usuarios para conocerlos y poder predecir su comportamiento.

    Limitaciones: Hay escasos estudios sobre la economía conductual dentro del campo digital, no hay tanta información del comportamiento del consumidor en el entorno online como en el offline.

  • English

    Objectives. In this paper, consumer behaviour is analysed following the criterion of behavioural economics and how it affects digitalisation, and the current change in consumer trends.

    Methodology. It is based on a search of behavioural economics studies and theories arising within this field, such as the Nudge Theory. Having gained an understanding of consumer behaviour, this was taken to the digital arena and the different ways of obtaining information users to learn about their behaviour in this area and its impact, were analysed.

    Results. By studying behavioural economics, the conclusion was that there are differences with classical economics, which asserts that people’s decision making is rational, while behavioural economics argues that we are influenced by many aspects. This taken to the world of digitalisation translates as the great importance to companies of collecting data users in order to learn about them and be able to predict their behaviour.

    Limitations. There are few studies on behavioural economics within the digital field, and there is less information on consumer behaviour online as offline.

  • 中文

    研究目的:本研究按照行为经济学的标准分析了消费者的行为,分析数字化如何影响其行为,以及当前消费趋势的变化。 分析方法:本研究以行为经济学的研究文献,以及该范畴的理论(例如轻推理论)为基础而进行的。了解消费者行为后,研究将其引入数字领域,分析了用户获取信息的不同方式,从而了解他们在该领域的行为及其影响。 研究结论:通过行为经济学的研究,我们得出以下结论:它与古典经济学之间存在着差异,证明了人们的决策是理性的,而行为经济学则指出我们是会受到多方面因素的影响。把此结论引进数字化世界后,此则对各企业收集用户数据以便了解用户并预测其行为时极为重要。 研究局限:现时在数字领域内,有关行为经济学的研究仍然稀少,有关网上消费者行为的信息不及离线消费的信息多。


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