Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Iconografía de la competición en la antigua Grecia aplicada a la educación física en la enseñanza secundaria

    1. [1] IES Virgen de la Calle, Palencia
  • Localización: Thamyris, nova series: Revista de Didáctica de Cultura Clásica, Griego y Latín, ISSN-e 2254-1799, Nº. 10, 2019, págs. 43-80
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Estamos inmersos en una sociedad que está modifi cando rápidamente muchos hábitos cotidianos y que están originando múltiples problemas a los que se debe dar una respuesta de forma urgente. Uno de éstos es nuestro estilo de vida, cada vez más sedentario, lo cual puede originar graves problemas de salud, como la obesidad infantil, por lo que estamos ante la imperiosa necesidad de promover el ejercicio desde las edades más tempranas. Para conseguirlo, la intervención del sistema educativo es clave, permitiendo una formación integral de los alumnos a través de la educación, en aspectos que favorezcan el ejercicio físico y combinándolo con hábitos alimenticios saludables. La propuesta que aquí se presenta consiste en la exposición de contenidos teóricos de la materia de la Educación Física en la enseñanza secundaria, mediante una metodología interdisciplinar, que permita captar la atención de los alumnos, empleando algunos elementos de la antigua Grecia, como los existentes en la pintura de las cerámicas, con el fi n de fomentar el ejercicio y aumentar el nivel de actividad física

    • English

      We are immersed in a society that is rapidly modifying many daily habits and that are causing multiple problems to which an urgent response must be given. One of these is our lifestyle, increasingly sedentary, which can cause serious health problems, such as childhood obesity, so we are facing the urgent need to promote exercise from the earliest ages. To achieve this, the intervention of the educational system is fundamental, allowing a comprehensive training of students through education, in aspects that favor physical exercise and combining it with healthy eating habits.

      The proposal presented here consists of the exhibition of theoretical contents of the subject of Physical Education in the secondary education, through an methodology, which allows to capture the attention of students, using some elements of ancient Greece, such as those existing in the painting of ceramics, in order to encourage exercise and increase the level of physical activity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno