Sonia María Martínez Guerra, Mayra Acebo Rivera, Yoicel Gustavo Mercantete Guerra
La utilización de los medios audiovisuales como parte de los medios de enseñanza es necesaria. Su inserción en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en Cuba, responde a la necesidad de formar un profesional integral. El logro de tal objetivo se favorece con el desarrollo una educación audiovisual con un enfoque identitario desde el proceso de Formación inicial, sentando las bases para una mejor comprensión de las informaciones transmitidas a través de los medios audiovisuales. En el presente artículo se realiza un análisis histórico sobre la evolución de la Educación audiovisual pedagógica con enfoque identitario, en la Formación inicial del profesional de la Educación hasta el 2011, efectuada como parte de una investigación de doctorado, de tipo cualitativa.
The use of audiovisual media as part of the teaching media is necessary. Its insertion in the teaching-learning process, in Cuba, responds to the need to train an integral professional. The achievement of this objective is favored winitial Formation process, laying the foundations for a better understanding of the information transmitted through the audiovisual media. In the present article a historical analysis is made on the evolution of pedagogical audiovisual education with an identitary focus in the Initial Education of the Education Professional up to 2011, carried out as part of a qualitative research of doctorate.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados