Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los memes y la política. ¿Por qué algunos memes se vuelven virales y otros no?

  • Autores: Eva María González Hernández, Jaime Eduardo Figueroa Daza, Jan-Hinrich Meyer
  • Localización: IC Revista Científica de Información y Comunicación, ISSN 1696-2508, Nº. 16, 2019, págs. 579-613
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Memes and politics. Why some political memes go viral and others dont?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los memes digitales son un formato controvertido en el debate político y social contemporáneo. Este trabajo explora qué elementos del meme afectan al éxito de su difusión. El trabajo combina metodologías cualitativas y cuantitativas para el análisis de una muestra de memes políticos en España. Los resultados muestran que hay tres elementos básicos en el éxito del meme: el contenido emocional, un humor sofisticado y el capital social del creador

    • English

      The digital meme is a disputed format in the current political and social debate. This paper explores the meme’s features as regards its virality. The study combines qualitative and quantitative methodology to analyse a sample of political memes in Spain. The results show three key features: emotional topics, complex humour, and the digital social capital of meme-creators.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno