Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Félix Máximo López (1742-1821), un autor poliédrico

    1. [1] Centro Superior Katarina Gurska
  • Localización: Quodlibet: revista de especialización musical, ISSN-e 2660-4582, ISSN 1134-8615, Nº 70, 2019, págs. 57-84
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Félix Máximo López (1742-1821), a multi faceted author
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Félix Máximo López (1742-1821) fue uno de los organistas que más años estuvieron en la nómina de la Real Capilla. Sus obras para tecla han recibido la atención de algunos investigadores, pero no tanto el resto de sus trabajos. Su producción musical y poética, así como sus obras didácticas y teóricas, le relacionan con todos los ámbitos musicales de Madrid: desde la corte, con su labor como organista y sus composiciones para órgano, hasta los monasterios y colegios de la ciudad con los que tuvo relación como maestro y organista, pasando por los teatros de la villa con sus tonadillas.

    • English

      Félix Máximo López (1742-1821) was among the longest-serving musicians at the Royal Chapel. His works for keyboard have received some scholarly attention, but the rest of his legacy has been scarcely studied. His musical and poetic works, together with his didactic activity, relate him to every musical instance in Madrid: the Court, where he served as organist and composed several works for his instrument; different ecclesiastical institutions such as monasteries and schools, where he worked both as a teacher and organist; and the theatres, for which he composed several tonadillas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno