Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Expectativas previas y valoración tras la asistencia a un evento mice. Estudio de caso de las XXV Jornadas Hispanolusas de Gestión Científica

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: Lurralde: Investigación y espacio, ISSN 0211-5891, Nº 43, 2020, págs. 459-484
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Expectations and assessment after attending an mice event. Case study of the xxv Jornadas Hispanolusas de Gestión Científica
    • Attentes et évaluation après avoir assisté à un événement mice. Étude de cas des xxv Conférences Hispaniques de Gestion Scientifique
    • Mice jardunaldi baten aurretiko ikusmin turistikoa eta ondorengo balorazioa. Kudeaketa Zientifikoaren Inguruko xxv Jardunaldi Hispanolusen Kasu-Azterketa
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El turismo de reuniones o MICE constituye una interesante alternativa para los destinos urbanos, ya que repercute positivamente en la economía local y contribuye a la desestacionalización de la actividad turística. España ha conseguido posicionarse mundialmente como destino MICE, incrementándose durante los últimos años la celebración de congresos y jornadas. Por ello, es interesante obtener y analizar toda la información posible sobre el tipo de turista que acude a estos eventos, así como sobre el modo en que se informa a los mismos, ya que una correcta promoción es imprescindible para captar eventos y, posteriormente, asistentes. A modo de estudio preliminar se considera un evento MICE celebrado en febrero de 2015 en la ciudad de Ourense (Galicia), al que se han desplazado más de 250 asistentes: las XXV Jornadas Hispanolusas de Gestión Científica. En concreto, se presentan los resultados de dos encuestas, una realizada antes y otra tras la celebración del evento a los ponentes inscritos, que permiten arrojar luz sobre algunos interesantes aspectos relacionados con: i) la planificación del desplazamiento y la estancia en Ourense, incluido el conocimiento y valoración de la ciudad como destino turístico; ii) la campaña de comunicación y otros aspectos relevantes de las Jornadas, así como los beneficios profesionales que los encuestados esperaban obtener; iii) el perfil sociodemográfico de los ponentes.

    • English

      Business tourism or MICE is an interesting alternative for urban destinations, since a positive impact on the local economy and contributes to the seasonality of tourism. Spain has positioned itself worldwide as a MICE destination, increasing in recent years congresses and conferences. It is therefore interesting to obtain and analyze all the information possible about the type of tourists who come to these events, as well as how the same is reported as adequate promotion is essential to capture events and then attendees. As a preliminary study is considered a MICE event held in February 2015 in the city of Ourense (Galicia), which have moved more than 250 attendees: the XXV Jornadas Hispanolusas de Gestión Científica. In particular, the results of two surveys, one conducted before and another one after the conclusion of the event to registered speakers, allowing shed light on some interesting aspects are presented: i) planning of movement and residence in Ourense, including knowledge and assessment the city as a tourist destination; ii) the communication campaign and other relevant aspects of the conference, as well as professional benefits that respondents expected to obtain; iii) the sociodemographic profile of the speakers.

    • français

      Le tourisme de réunion ou MICE est une alternative intéressante pour les destinations urbaines, car il a un effet positif sur l’économie locale et contribue à la désaisonnalisation du tourisme. L’Espagne a réussi à se positionner dans le monde entier comme destination MICE, renforçant ces dernières années la célébration de congrès et de conférences. Il est donc intéressant d’obtenir et d’analyser toutes les informations possibles sur le type de touriste qui assiste à ces événements, ainsi que sur la manière dont il est informé, puisqu’une promotion correcte est essentielle pour saisir les événements et, par la suite, assistants Une étude préliminaire est considérée comme un événement MICE organisé en février 2015 dans la ville d’Ourense (Galice), qui a déplacé plus de 250 participants:

      la XXV Conférence hispanique de gestion scientifique. En particulier, les résultats de deux enquêtes sont présentés, l’une faite avant et l’autre après l’événement aux orateurs inscrits, ce qui met en lumière certains aspects intéressants liés à: i) la planification du voyage et du séjour à Ourense, notamment: connaissance et appréciation de la ville en tant que destination touristique; ii) la campagne de communication et les autres aspects pertinents de la Conférence, ainsi que les avantages professionnels que les répondants s’attendaient à obtenir; iii) le profil sociodémographique des locuteurs.

    • euskara

      Bilkura turismoak edo MICEk, aukera erakargarri bat eskaintzen die hiri-helmugei, bertako ekonomian eragin positiboa duelako eta jarduera turistikoa desegonkortzen laguntzen duelako. Espainiak mundu mailan MICE helmuga bezala kokatzea lortu du, azken urteotan biltzar eta jardunaldiak handituz. Horregatik, jardunaldi hauetara doazen turisten informazioa lortzea eta aztertzea interesgarria da, baita turista hauei informatzen zaien modua, sustatze on batek jardunaldiak erakarri ditzazkelako eta horrek, parte-hartzaileak ekarriko dituelako.

      Aurretiko azterketa bezala, 2015ean Ourensen (Galizia) egin den MICE jardunaldia hartzen da, non 250 parte hartzaile baino gehiago egon diren: XXV. Jardunaldi Hispano-Lusak Zientzia Kudeaketen inguruan. Bi galdeketen emaitzak aurkezten zaizkie jardunaldian izena eman duten hizlariei, bata jardunaldien aurretik eta bestea jardunaldien ondoren. Hizlariek haien ekarpenak eman ditzazkete gai batzuen inguruan, hala nola: i) Ourenseko egonaldi eta desplazamenduen plangintza, hiria helmuga turistiko bezala egindako balorazio eta ezagutza barne. ii) komunikazio kanpaina eta jardunaldiaren beste alderdi nabarmen batzuk, galdetegia egin zutenek espero zuten onura profesionalak adibidez. iii) hizlarien profil soziodemografikoa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno