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El neuromarketing. Un enfoque ético-legal

  • Autores: Susana Ferrero Soutelo
  • Localización: Revista de marketing y publicidad, ISSN 2659-3904, ISSN-e 2792-405X, Nº. 2, 2019, págs. 95-127
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Neuromarketing. An ethical-legal approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      «El neuromarketing. Un enfoque ético-legal» pretende ir más allá del mero análisis del concepto y de las bases de una técnica que ha surgido gracias a los avances tecnológicos que han provocado la cohesión entre disciplinas tan dispares como la neurociencia y el marketing.

      Pese a su juventud, el neuromarketing ha sido objeto de estudio principalmente acerca de su metodología de trabajo o sus técnicas; sin embargo, no existe unanimidad acerca de la creación de pautas de conducta o normas que actúen ante los nuevos peligros y compromisos éticos que pueden surgir ante su uso fraudulento.

      El objetivo del presente ensayo es concluir, una vez analizadas las posibles vulneraciones éticas y las preocupaciones morales que genera su utilización en la sociedad, una vía de regulación eficaz.

    • English

      «The neuromarketing. An ethical-legal approach» is beyond the mere analysis of the concept and the bases of a technique that has arisen thanks to the technological advances that have led to the cohesion between disciplines and topics such as neuroscience and marketing.

      Despite its youth, neuromarketing has been the subject of a study mainly about its work or its techniques, however, there is no unanimity about the creation of the guidelines of behavior or the norms that act in the face of new dangers and ethical commitments that may arise due to fraudulent use.

      The objective of this essay is to conclude, once analyzed the possible ethical violations and moral concerns that cause their use in society, an effective regulation route.


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