Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación de la infancia en la Guerra Civil española. Un análisis a través de testimonios

  • Autores: Juan Ignacio Herrero Peñas
  • Localización: Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 22, 2019 (Ejemplar dedicado a: Historias de vida del alumnado: aprendizaje y contextos en la experiencia vivida), págs. 73-92
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The education of children in the spanish civil war. An analysis through witnesses
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Guerra Civil Española fue unos de los acontecimientos más trágicos ocurridos en España en el siglo XX. Pese al devenir de los años, el recuerdo de esta contienda sigue vivo en aquellas personas que padecieron sus consecuencias. Este estudio pretende analizar cómo fue educada la infancia segoviana en este periodo a través de testimonios orales. Gracias a estos relatos se obtienen una serie de conclusiones como las amplias diferencias entre la enseñanza en zonas rurales y urbanas y un papel importante de la familia y ciertos agentes sociales que ostentaban el poder, como los educadores prioritarios de la infancia.

    • English

      The Spanish Civil War was one of the most tragic events in Spain in the twentieth century. Despite the memory of the years, the memory of this contest is still alive in people who suffer its consequences. This study aims to analyze how Segovian childhood was educated in this period through oral testimonies. Thanks to these stories, a series of conclusions are needed, such as the wide differences between education in rural and urban areas and an important role of the family and certain social agents who held power, such as the priority educators of childhood.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno