En este artículo se muestra una parte del proceso de investigación llevado a cabo para corroborar si la presencia de los distintos procesos semióticos de representación (vídeo, audio, texto, iconografía, etc.) nos permiten establecer si se produce una mejora significativa del aprendizaje en el área de Lengua y Literatura. A partir de la hermenéutica literaria, los alumnos se convierten en productores de contenidos pautados por las indicaciones didácticas, pero ¿qué sistemas de representación son los preferidos por el alumnado? y ¿qué usos les dan a unos y a otros? El análisis de los 15 proyectos objeto de estudio responde a una justificación teórica y procedimental que requiere de un análisis mayor, del que aquí ofrecemos una breve síntesis. Se establecen tres dimensiones de análisis (descriptiva, estructural y semiótica) que nos permiten establecer una radiografía de las múltiples posibilidades de representación a las que se enfrentan los alumnos.Este trabajo ha obtenido el 1.er Premio Estudios Financieros 2019 en la modalidad de Educación y Nuevas Tecnologías.
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