Valencia, España
Los Museos del Cabildo Metropolitano de Lima (Perú) se propusieron mejorar su servicio en relación con el ciudadano, entrelazarse con los vecinos del entorno urbano y consagrarse como un patrimonio vivo y dinamizador en el Centro Histórico, a través de la elaboración de un plan estratégico operativo diseñado desde el propio equipo de trabajadores del museo. De dicho Proyecto se expone a continuación la primera etapa de Capacitación, en la que se desarrolló un diagnóstico inicial y acciones competentes en sensibilización patrimonial y capacitación en museística.
Como resultado el conjunto del personal del museo asume nuevos retos, involucrándose con los objetivos anteriormente expuestos, aumentando su autoestima y por ende mostrando una mayor proactividad y creatividad. A su vez el equipo reconoce el sustancial valor de su profesión como agentes “patrimonializadores”, es decir activos potenciales de desencadenar procesos de apropiación social entre los visitantes y ciudadanos. De esta forma estiman y apropian sus bienes y signos culturales, sintiendo reflejadas sus raíces identitarias en los objetos como elementos rememorativos que son; y mostrando en última instancia un elevado interés por conservarlos, recrearlos, transmitirlos y legarlos a futuras generaciones.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados