México
Este trabajo presenta resultados de una investigación bajo el enfoque metodológico mixto realizado a datos aportados a través de una encuesta a estudiantes universitarios, concretamente de la carrera ingeniería en sistemas de información de la Facultad de Informática Mazatlán en la Universidad Autónoma de Sinaloa. El instrumento arrojó resultados que infieren acerca de la relevancia de la plataforma educativa virtual Moodle en alumnos de nivel superior, específicamente en los que cursan estudios en el área de las ciencias computacionales. Los estudiantes de esta investigación perciben una mejoría en su rendimiento académico a pesar de no tener un conocimiento adecuado sobre la misma y no haber recibido nunca capacitación sobre su utilización por parte de la institución o del docente. Consideran una ventaja la flexibilidad de este servicio al tener la facilidad de acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento. El 58% de los estudiantes encuestados está satisfecho con Moodle, pero el 42% se muestra inconforme debido a diversos factores como falta de tiempo, falla en los recursos (Internet de bajo ancho de banda, principalmente), carencia de conocimiento para manejar la plataforma.
This work presents the results of a research under the mixed methodological approach made to data provided through a survey of university students, specifically the information systems engineering career at the Facultad de Informática Mazatlan at the Universidad Autónoma de Sinaloa. The instrument yielded results that infer about the relevance of the Moodle virtual educational platform in upper level students, specifically in those studying in the area of computer science. The students of this research perceive an improvement in their academic performance despite not having adequate knowledge about it and never having received training on its use by the institution or the teacher. They consider the flexibility of this service to be an advantage, since it is easy to access from any place and at any time. 58% of the students surveyed are satisfied with Moodle, but 42% are dissatisfied due to various factors such as lack of time, failure in resources (low bandwidth Internet, mainly), lack of knowledge to manage the platform.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados