José Gilberto Herrera Maldonado
La educación para la sexualidad es uno de los objetivos del trabajo educacional y se encuentra dirigida a la preparación estudiantil relacionada con el encuentro feliz, pleno y responsable con su sexualidad, en correspondencia con sus necesidades y las de su contexto. Con el fin de resolver las carencias docentes y familiares en su preparación para orientar a los adolescentes en el desarrollo de su educación para la sexualidad y de forma particular en la asunción de los cambios psicosexuales que se operan en su personalidad con una visión integral, en este avance de investigación, se propone un sistema de acciones para la educación de la sexualidad en los adolescentes a través de una plataforma virtual de aprendizaje. Esta investigación tiene importante pertinencia en la prevención de conductas llamativas, y otros aspectos de interés como los referidos a la disminución de las relaciones sexuales precoces, la maternidad temprana, evitar enfermedades de transmisión sexual, etcétera, que suelen ser la causa en casos de deserción escolar.
Education for sexuality is one of the objectives of educational work and is aimed at student preparation related to the happy, full and responsible encounter with their sexuality, in correspondence with their needs and their context. In order to solve the educational and family deficiencies in their preparation to guide adolescents in the development of their education for sexuality and in particular in the assumption of psychosexual changes that operate in their personality with a comprehensive vision, in This research progress proposes a system of actions for the education of sexuality in adolescents through a virtual learning platform. This research has important relevance in the prevention of striking behaviors, and other aspects of interest such as those related to the reduction of early sexual relations, early motherhood, avoiding sexually transmitted diseases, etc., which are usually the cause in cases of desertion. school.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados