Cada día se hace cada vez más evidente el uso de la inteligencia artificial en nuestra vida cotidiana sin embargo aún quedan muchos elementos para trabajar y organizar antes de poder realizar una verdadera implementación de la inteligencia artificial en la educación, aun así no deja de ser una gran ventaja y ayuda a la hora de impartir y generar conocimientos esto sumado a los retos del siglo XXI que buscan una integralidad y una verdadera transversalidad de la tecnología y en los diversos ejes del saber, este documento un tiene como objetivo hacer una reflexión sobre la importancia y la verdadera utilidad de la implementación y asistencia de la IA en nuestra labor docente también que permite ver claros ejemplos a nivel mundial sobre alfabetización digital que apunta a encamina a comprender más a profundidad sobre la verdadera utilidad y practicidad de la IA, también enfocar y construir verdaderas competencias pedagógicas orientadas a construir un pensamiento científico y tecnológico.
Every day the use of artificial intelligence in our daily life becomes increasingly evident, however there are still many elements to work and organize before we can make a true implementation of artificial intelligence in education, even so it is still a great advantage and help when imparting and generating knowledge this added to the challenges of the 21st century that seek an integrality and a true transversality of technology and in the various axes of knowledge, this document is intended to reflect on the importance and true utility of the implementation and assistance of AI in our teaching work that also allows us to see clear examples worldwide on digital literacy that aims to understand more in depth about the true usefulness and practicality of AI, also to focus and build true pedagogical skills aimed at building a scientific thought and technological.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados