Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprovechamiento del marketing digital como estrategia para generar ventaja competitiva en la pequeña empresa de Sinaloa

Omar Valdez Palazuelos, Luis Alberto Sánchez Beltrán

  • español

    La presente investigación plantea cómo objetivo el describir de qué manera contribuye el integrar Marketing Digital, en la pequeña empresa de Sinaloa a generar una ventaja competitiva. Estas empresas debido al sector económico en que están constituidas presentan rezagos tecnológicos y dificultades relacionadas al uso de las tecnologías y les es difícil incorporarse a esta nueva modalidad de hacer negocios. Se realiza un análisis a 20 pequeñas empresas de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, México; con técnicas de recolección de datos a través de la observación documental, la aplicación directa de encuestas y entrevistas semiestructuradas a los directivos o dueños de estas empresas. Se concluye que el uso del Marketing Digital es importante para el mejor desempeño de una administración comercial efectiva que retribuya en el aumento de las ventas, así mismo se detecta una falta de capacitación sobre el uso de recursos digitales por parte de los directivos o dueños de las empresas y que esto limita el aprovechamiento del Marketing Digital en la pequeña empresa Sinaloense.

  • English

    The present investigation poses as an objective to describe how integrating Digital Marketing contributes, in small businesses in Sinaloa to generate a competitive advantage. These companies due to the economic sector in which they are constituted, present technological lags and difficulties related to the use of technologies and it´s difficult for them to join this new modality of doing business. An analysis is carried out on 20 small companies in the city of Culiacán, Sinaloa, Mexico; with data collection techniques through documentary observation, the direct application of semi-structured surveys and interviews to managers or business owners. It is concluded that the use of Digital Marketing is important for to improve performance of a more effective commercial administration that retributes in the sales increase, also it is detected a lack of training on the use of digital resources by managers or business owners and that this limits the use of Digital Marketing in the small Sinaloense company.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus