Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia para publicidad en línea a bajo costo para las PYMES

    1. [1] Universidad Autónoma de Sinaloa

      Universidad Autónoma de Sinaloa

      México

    2. [2] University of the Pacific

      University of the Pacific

      Estados Unidos

    3. [3] Protech i+D, Mazatlán
  • Localización: Revista de Investigación en Tecnologías de la Información: RITI, ISSN-e 2387-0893, Vol. 3, Nº. 6, 2015 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre), págs. 29-38
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Low cost online advertising strategy for SMES
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Un aspecto clave para poder darse a conocer en un mercado es contar con herramientas que permitan llegar a todo tipo de personas con la finalidad de atraer nuevos clientes. Para esto, la Mercadotecnia es una parte fundamental. Cuando hablamos de empresas pequeñas, puede que se genere un problema, en algunos casos estas empresas tienen poco tiempo en el mercado y no pueden solventar un gasto en el que se incluya la Mercadotecnia como potenciador de sus ventas. En este sentido, con los cambios que ha tenido Internet se han abierto nuevas opciones para poder beneficiar a estas pequeñas y medianas empresas (PYME’s) en lo que respecta en el aspecto económico, pues entre otras cosas, permite darse a conocer sin necesidad de hacer grandes gastos de inversión en Mercadotecnia. En este trabajo se presenta la elaboración de una estrategia de publicidad en línea a bajo costo para este tipo de empresas, todo esto utilizando las herramientas que ofrece la Mercadotecnia por Internet o E-Marketing. De esta forma, en esta investigación se presenta una estrategia con elementos claves que ayuden a las PYME’s a ser más competitivas dentro el mercado sin necesidad de invertir demasiado capital.

    • English

      A key aspect to be known in a market is to have tools that reach all types of people in order to attract new customers. For this, Marketing is a fundamental part. When we speak of small companies, a problem may be generated, in some cases these companies have little time in the market and can not afford an expense that includes Marketing as an enhancer of their sales. In this sense, with the changes that the Internet has had, new options have been opened in order to benefit these small and medium-sized enterprises (SMEs) in terms of the economic aspect, since among other things, it allows people to make themselves known without having to do large investment expenses in Marketing. This paper presents the development of an online advertising strategy at low cost for this type of company, all using the tools offered by Internet Marketing or E-Marketing. In this way, this research presents a strategy with key elements that help SMEs to be more competitive in the market without the need to invest too much capital.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno