Una buena parte de la literatura económica especializada aborda una interpretación del valor de la cultura centrada en su consideración de mercancía. Pero hay quienes, sin negar esa interpretación, se acercan a él como valor de uso y por sus virtudes sociales y su condición más allá de su medida; otros defienden una clasificación más centrada en sus valores como derechos ciudadanos; otros acuden a distintas teorías del valor para analizar la función de los productos culturales en la sociedad actual; incluso desde la ortodoxia económica para el análisis de procesos y productos culturales, existe una diversidad de aproximaciones. Recogemos y comentamos aquí algunas de esas visiones.
Much of the specialized economic literature addresses an interpretation of the values of culture centered on its commodity function. But there are also those scholars who, without wholly rejecting it, propose an approach based on use values and theorize about their social virtues and their condition beyond its measure; other academics defend a vision more focused on those values as citizen rights; others turn to diverse value theories to analyze the role of cultural products in contemporary society. Even within the field of economic orthodoxy for the measurable determination of cultural processes and products, there is a diversity of approaches. We collect and comment here some of those views.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados