Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Género, motivaciones y frenos en el consumo de música en directo

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Cuadernos económicos de ICE, ISSN 0210-2633, Nº 98, 2019 (Ejemplar dedicado a: Economía de la Cultura), págs. 105-124
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Gender, motives and barriers in live music consumption
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La asistencia a conciertos y festivales de música en directo ha evolucionado notablemente en los últimos tiempos consecuencia de los cambios acaecidos en este sector. La literatura muestra estudios centrados en analizar los principales determinantes de esta participación. Si bien algunos de estos trabajos incluyen el género como variable demográfica explicativa de este consumo, los resultados obtenidos son contradictorios. Por ello, el presente artículo desarrolla una investigación empírica mediante encuesta personal con el objetivo de analizar el rol del género, así como de los motivos y frenos de consumo, en la asistencia a conciertos de música. La no existencia de grandes diferencias entre hombres y mujeres se encuentra entre los principales resultados.

    • English

      Attendance at live music concerts and festivals has dramatically evolved in recent times as a result of changes in this sector. The literature shows studies focused on analyzing the main determinants of this participation. Although some of these papers include gender as a demographic variable explaining consumption, results are inconclusive. Thus, the present work develops an empirical research by means of a personal survey with the aim of studying the role of gender, as well as motives and barriers of consumption, in attending music concerts. The non-existence of great differences between men and women is one of the main results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno