Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


"Mirar para saber": una propuesta pedagógica de apreciación estética a través de la hipermedia

  • Autores: Laura Regil
  • Localización: Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 27, 2001, págs. 115-131
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Mirar es más que ver; es observar, examinar, interpretar y apreciar. Por lo tanto, para mirar una obra de arte se requiere información y un medio que propicie la contemplación de sus formas y composición. El hipermedia, dentro del abanico digital de las nuevas tecnologías, se erige como un nuevo medio para el desarrollo del gusto estético. La experiencia en la producción de un hipermedia para la apreciación plástica plantea retos estimulantes y significa confrontar la teoría con la práctica. Mirar para saber surge ante la necesidad de ofrecer fundamentos básicos que permitan a cualquier novel espectador de arte aproximarse a la apreciación plástica. Partimos de los atributos de este medio digital y del innegable valor pedagógico que posee la estimulación del pensamiento visual. = Looking at is more than seeing, it is observing, examining, interpreting, and appreciating. Consequently, to look at a work of art requires information and a iliedilini which favours the contemplation of its shapes and composition. Hypermedia, with-in the digital panorama of new technologies, is emerging as the new medimn for developing aesthetic appreciation. The experience of producing hypermedia for the appreciation of the visual arts poses stimulating challenges and means con-fronting theory with practice. Looking at in order to know arises in the face of the need to offer basic foundations that will aflow any new spectator of art to approach the appreciation of visual arts. We start from the attributes of this digital medium and the undeniable pedagogical value that it holds for stimulating visual thought.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno