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El videojuego como recurso didáctico en el aula de música: Juegos educativos con EAdventure y Muvizu

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

    2. [2] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: El artista: revista de investigaciones en música y artes plásticas, ISSN-e 1794-8614, Nº. 14, 2017
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • e video game as a teaching resource in the music classroom: Educational games with E-Adventure and Muvizu
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo principal del artículo es concienciar a los docentes de la importancia de las Nuevas Tecnologías desde la Educación Musical mediante el uso del videojuego, impulsando el contacto del alumno con los medios tecnológicos que ofrece la escuela para estrechar las relaciones escuela-sociedad. La metodología utilizada es competencial, basada en el saber hacer y aprender a aprender, tratando así que el alumnado sea capaz de organizar su pensamiento, fomentando la reflexión, la crítica, la responsabilidad en sus aprendizajes y la elaboración de hipótesis. Se empleó un cuestionario para extraer información acerca de la incidencia de la música en la vida de los estudiantes, pensamientos, relaciones y hábitos musicales, incluso posibles desórdenes relacionados con el ruido en su vida diaria. Los resultados constatan que el videojuego educativo impulsa y fomenta la interacción y participación, motivando al alumnado, y preparándole para su inserción en la sociedad tecnológica actual.

    • English

      e main objective of the article is to educate teachers about the importance of New Technologies from Music Education with de video game, promoting the student's contact with the technological means offered by the school to strengthen school-society relations. e methodology used is competential, based on the know-how and learn to learn, trying to allow the students to organize their thinking, encouraging reflection, criticism, responsibility in their learning and the development of hypotheses.

      A questionnaire was used to extract information about the incidence of music in students' lives, thoughts, relationships and musical habits, including possible noiserelated disorders in their daily lives. e results show that the educational video game promotes and encourages interaction and participation, motivating the students, and preparing them for their insertion in the current technological society.


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