Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo sostenible: educación y sociedad

    1. [1] Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

      Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

      México

    2. [2] Centro Universitario CIFE (México)
    3. [3] Programa PROSPERA (México)
  • Localización: M+A, revista electrónica de medioambiente, ISSN-e 1886-3329, Vol. 20, Nº. 1, 2019, págs. 54-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El concepto de desarrollo sostenible posee diversas acepciones y connotaciones, de ellas se estipula como fundamental la participación de la sociedad para la progresión hacia la sostenibilidad, sin embargo, su contribución se ve limitada por diversos factores. Como vía de acción, se refiere el incremento en calidad de la educación para todos e integración de enfoques críticos e innovadores. Ante este escenario, se postula al enfoque socioformativo, ya que busca trascender el concepto de aprendizaje, centrándose en la trascendencia del aula a entornos sociales, organizacionales y comunitarios. De este mismo enfoque y sus ejes vertebrales (proyecto ético de vida, trabajo colaborativo, metacognición), se aportan conceptualizaciones para el desarrollo sostenible y desarrollo social sostenible.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno