Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de “Moda De Alta Geometría”. Una Estrategia para desarrollar competencias científicas en los estudiantes del Colegio Marruecos y Molinos IED J.T. De Bogotá D.C.

Mónica Andrea López Sarmiento

  • español

    Este trabajo es el resultado de la implementación del ambiente de aprendizaje“Moda de Alta Geometría”, ejecutado por estudiantes y maestros de grado Noveno jornada tarde,desde el evento mundialista, Brasil 2014, donde se vinculan las áreas de lengua castellana, ciencias sociales, tecnología, educación física, ciencias naturales, educación ambiental y matemáticas, en el colegio Marruecos y Molinos IED, localidad 18 Rafael Uribe Uribe, en la ciudad de Bogotá. El ambiente se llevó a cabo en tres fases: diseño, implementación y socialización. Con el objetivo de desarrollar competencias científicas mediante la observación, exploración, análisis de información, y generación de estrategias para dar solución a diferentes problemáticas a partir de la construcción y presentación de un traje de fantasía a escala real, representativode cada país participante en el evento deportivo, elaborado en las técnicas de origami. Este ambiente favoreció el trabajo colaborativo entre los estudiantes, as ícomo el replanteamiento de las prácticas pedagógicas de los docentes vinculados al proyecto y la participación de diferentes estamentos de la comunidad educativa, como las familias, quienes estuvieron activos en el desarrollo del mismo.Palabras clave:

  • English

    This work is the result of the implementation of the learning environment "Fashion High Geometry", executed bystudents and teachers nineth grade day later, from the World Cup event, 2014, where the areas of spanish language, social sciences, technology, physical education, natural sciences, environmental education and mathematicsare linkedin school Marruecos y Molinos, a town 18 Rafael Uribe Uribe in Bogota. The learning environmentwas conducted in three phases: design, implementation and socialization. he objective was develop scientific skills through observation, exploration, data analysis, and generate strategies to solve different problems from the construction and presentation of a fantasy costume to accommodation ladder, representative of each country participating in the sporting event, developed in origami techniques. This environment favored the collaborative work between students , and rethinking pedagogical practices of teachers involved in the project and participation of different sectorsof the educational community, as families, who were active in the development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus