Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comprensión del concepto de red trófica y su diferencia con cadena trófica mediante trabajos prácticos y preguntas conflictopara tresecosistemas colombianos

  • Autores: Wilson Cepeda Benavides, Miguel Angel Martinez Parra, María Natalia Rangel Silva
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Memorias VIII Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. III Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 5-7 de octubre de 2015)), págs. 1712-1720
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Understanding of food web concept and difference with trophiccha in throughpractical activities and conflict-questions for three colombian ecosystems
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente artículo pretende exponer los resultados de la implantación de los trabajos prácticos apoyada desde las preguntas conflicto en estudiantes de 709 en el colegio Instituto Técnico Industrial Francisco José De Caldas en Bogotá Colombia, para el concepto de red trófica y su diferencia con cadena trófica. Se elaboraron preguntas conflicto donde permitiera observar el desequilibrio y la respuesta fundamentada que presentaban los estudiantes con respecto a estos conceptos, se apoyó en los trabajos prácticos que permitieron abordar el concepto y la pregunta conflicto de una manera abarcadora y contextual,logrando observar no solo el proceso de conflicto y consenso si no también la comprensión de los concepto de red trófica en tres ecosistemas colombianos.

    • English

      This article attempts to show the results of implementation of the practical activities supported sincethe confict-question towards 709 grade students in the college Instituto Técnico Industrial Francisco José De Caldas in Bogotá Colombia, to the food webs concept and its difference with trophic chain.Conflict-questions were developed in orden to showthe imbalance and the explication in the students in relation with these concepts, assisted by practical activities aproaching the concept and conflict-question in one way comprehensive and contextual,so it strengthen no only the conflict-accordbut also food webs concept understandingin tree colombian ecosystems.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno