Las concepciones son ideas u opiniones que se adquieren en la vida cotidiana y el ambiente escolar a través de diferentes experiencias. La primera intervención didáctica evidencia las concepciones del concepto sistema nervioso, que poseen 6 estudiantes de grado noveno (901), con edades entre 14 y 17 años, de la ciudad de Bogotá D.C, del colegio Antonio Nariño de la jornada tarde. Las concepciones se analizaron bajo el paradigma cualitativo interpretativo; para el análisis se realizaron tres categorías emergentes; que se derivan a partir de los resultados obtenidos en el aula de clase: 1. Funcionalidad, 2. Estructuras Morfológicas y 3. Experiencias, basadas en la información obtenida del cuestionario que se aplicó. Se reconoció que los estudiantes aíslan el sistema nervioso de los demás sistemas, al mismo tiempo le atribuyen funciones motoras y sensitivas. Finalmente se evidencia en sus escritos que tienen errores conceptuales, y contradicen sus explicaciones.
The conceptions are ideas or opinions that acquired in life and school environment through different experiences.The next first teaching experience, shown conceptions of the concept nervous system, which have six freshmen of ninth grade (901), aged 14-17 years, in the city of Bogota DC, Antonio Nariño School. The conceptions were analyzed under the qualitative paradigm for the analysis three emerging categories were made;derived from the results obtained in the classroom: 1. Functionality, 2. and 3. Experiences morphological structures, based on information obtained from the questionnaire were applied. It was recognized that students insulate the nervous system of the other systems, while attributed motor and sensory functions and finally evidence in his writings that have conceptual errors, and contradict their explanations.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados