Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de las concepciones sobre el concepto de sistema nervioso en estudiantes de grado noveno (901) del colegio Antonio Nariño I.E.D

  • Autores: Yenny Yadid Olave Chacón, Gina Esperanza Martin Urrego
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Memorias VIII Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. III Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 5-7 de octubre de 2015)), págs. 1590-1600
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of conceptions on the concept of nervous system in ninth grade students (901) of Antonio Nariño I.E.D schoo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las concepciones son ideas u opiniones que se adquieren en la vida cotidiana y el ambiente escolar a través de diferentes experiencias. La primera intervención didáctica evidencia las concepciones del concepto sistema nervioso, que poseen 6 estudiantes de grado noveno (901), con edades entre 14 y 17 años, de la ciudad de Bogotá D.C, del colegio Antonio Nariño de la jornada tarde. Las concepciones se analizaron bajo el paradigma cualitativo interpretativo; para el análisis se realizaron tres categorías emergentes; que se derivan a partir de los resultados obtenidos en el aula de clase: 1. Funcionalidad, 2. Estructuras Morfológicas y 3. Experiencias, basadas en la información obtenida del cuestionario que se aplicó. Se reconoció que los estudiantes aíslan el sistema nervioso de los demás sistemas, al mismo tiempo le atribuyen funciones motoras y sensitivas. Finalmente se evidencia en sus escritos que tienen errores conceptuales, y contradicen sus explicaciones.

    • English

      The conceptions are ideas or opinions that acquired in life and school environment through different experiences.The next first teaching experience, shown conceptions of the concept nervous system, which have six freshmen of ninth grade (901), aged 14-17 years, in the city of Bogota DC, Antonio Nariño School. The conceptions were analyzed under the qualitative paradigm for the analysis three emerging categories were made;derived from the results obtained in the classroom: 1. Functionality, 2. and 3. Experiences morphological structures, based on information obtained from the questionnaire were applied. It was recognized that students insulate the nervous system of the other systems, while attributed motor and sensory functions and finally evidence in his writings that have conceptual errors, and contradict their explanations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno