Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Parodia musical como recurso educativo para estudiar conceptos ambientales

Tafarel Fernandes Tavares de Melo, Márcia Adelino Da Silva Dias

  • español

    La práctica de asociara la musica sus factores sociales se refleja en el aprendizaje en diferentes niveles y ambientes, por lo que es una característica potencialmente constructivo.En este trabajo tomamos la parodia como un elemento para estudiar cómo la música contribuye al desarrollo de la conciencia mediante la investigación de los conceptos ambientales expresadas por los estudiantes de Ensino Médio (Escuela Secundaria). Por lo tanto, al final de un curso corto realizado en una escuela pública en Campina Grande –PB(Brasil), fueron construidos parodias por estudiantes que recibieron tratamiento de los datos cualitativos, como se propone en la "análisis temática" (Bardin, 2011).Los elementos que surgieron del análisis contribuyeron al conocimiento de los conceptos expresados por los participantes en relación con el medio ambiente, las relaciones sociales y el proyecto de jardín escolar desarrollado en el campo de estudio, clasificados en identificación, conceptos ambientales amplios y conceptos ambientales estrictos.Señaló la importancia de la parodia como recurso estimulante a la construcción de conciencia crítica, haciendo lo un gran articulador para la comprensión de diversos conocimientos circunscritos dentro de las Ciencias Naturales.

  • English

    The practice of associating music social factors reflected in learning at different levels and environments, making it a potentially constructive feature. In this paper we take the parody as an element to study how music contributes to the development of awareness through research of environmental concepts expressed by students of high school. Therefore, at the end of a short course held in a public school in Campina Grande –PB(Brazil), were built by the studentsparodies who received treatment of qualitative data, as proposed "thematic analysis"(Bardin, 2011). The elements that emerged from the analysis contributed to the knowledge of the concepts expressed by participants in relation to theenvironment, social relationships and the school garden project developed in the field of study, categorized into identification, broad environmental conceptsand strict environmental concepts. Signaled the importance of parody as a stimulant use of building critical consciousness, making it a great articulator for understanding various knowledge circumscribed within the Natural Sciences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus