Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Prevención del consumo de cannabis sativa a partir de la enseñanza del sistema nervioso.

Cenaida Fajardo Rodríguez

  • español

    En el colegio Domingo Faustino Sarmiento IED, el consumo de Cannabis sativaes un problema que día a día crece igual que va aumentando su uso en la población juvenil colombiana. Buscando alternativas de solución ante el crecimiento de consumidores precoces de cannabis, se creó una propuesta didáctica para la prevención del consumo de cannabis sativa a partir de la enseñanza del sistema nervioso, con los estudiantes del grado noveno, en donde se tiene como meta de comprensión: los estudiantes comprenderán los efectos del consumo de Cannabis sativa en el organismo mediante el estudio del sistema nervioso con el fin de generar posturas críticas y decisiones responsables a nivel individual y colectivo. El proceso de investigación implementó la enseñanza para la comprensión generando desempeños que promueven en el estudiante el desarrollo de actitudes científicas que permiten reconocer en su entorno necesidades de la vida cotidiana para que desde sus intereses y saberes puedan contribuir con la solución de este flagelo institucional y social. Con la recopilación de proyectos de síntesis en cada uno de los encuentros de clase, los grupos de trabajo generaron alternativas para sensibilizar y prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en los diferentes estamentos de la comunidad educativa como son: un plegable, un video, una obra de títeres y talleres reflexivos con cartas anónimas, elaboradas por ellos mismos donde argumentan por qué rechazar el consumo de cannabis.

  • English

    At school Domingo Faustino Sarmiento FDI, cannabis sativa is a problem that grows daily as increases its use in Colombian youth population.You looking for alternative solutions to the growth of early cannabis, a didactic approach for the prevention of cannabis sativa from the teaching of the nervous system, with students from ninth grade is created, where it aims to understand: Students will understand the effects of cannabis sativa in the body through the study of the nervous system in order to generate critical positions and responsible decisions at individual and collective level.The research process implements generating teaching for understanding performance in promoting the development of scientific student attitudes to recognize in their environment needs of everyday life since their interests and knowledge can contribute to solving this scourge and institutional social.With the compilation of draft synthesis in each class meetings, working groups generated alternatives to raise awareness and preventthe use of psychoactive substances in different sectors of the education community, such as: a folding, a video, a work Puppets and reflective workshops with anonymous letters, which made themselves argue why reject cannabis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus