Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de la fauna en educación inicial, una propuesta alternativa

  • Autores: Maria Omaira Anacona, Mary Luz Trujillo Silva, Adriana Navarro Gonzalez
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Memorias VIII Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. III Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 5-7 de octubre de 2015)), págs. 1447-1459
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Wildlife education initial education, an alternative proposal
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio tiene en cuenta el abordaje de las ciencias, las perspectivas de medio ambiente, y los lineamientos en Educación Inicial. Teniendo como punto de partida los imaginarios sobre los animales que habitan en un contexto particular y su interacción con el medio ambiente y el por qué le gustan a los estudiantes que asisten a Pre-jardín y Jardín 02con edades entre 3 y 4 años pertenecientes a Educación Inicial, por otro lado se identifican el temor que le generan algunos animales y el conocimiento que tienen de los beneficios, se evidenció que nombran animales que no habitan en su contexto. Por ello, la importancia que desde la escuela se construyan propuestas para enseñar la fauna de manera contextualizada y pertinentes al lugar que habitan los estudiantes, además de tener en cuenta la perspectiva de género en la enseñanza de las ciencias.

    • English

      This study takes into account addressing science, environmental perspectives, and guidelines in Early Childhood Education. Taking as a starting point the imaginary about the animals that live in a particular context and its interaction with the environment and why he likes to students attending Pre garden and Garden 02 aged 3 and 4 years belonging to Initial education, on the other hand fear that generate some animals and their knowledgeof the benefits are identified, showed that no live animals named incontext. Therefore, the importance that the school proposed to be built to teach wildlife contextualized and relevant to students where they live, while taking into account the gender perspective in the teaching of science way.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno