Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La unidad didáctica orientada a la comprension de la irritabilidad como patron comun a todos los organismos para fortalecer las relaciones cooperativas en los estudiantes del grado 902 del IED colegio Kimy Pernia Domico

Dennys Eliana Rodríguez Chiguasuque, Lynda Zarelly Rueda Delgado

  • español

    Se presenta la propuesta del diseño de una unidad didáctica que se realizó en el eje dinámica y mantenimiento de los sistemas de la Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, en donde se plantea el diseño de una unidad didáctica orientada a la comprensión de la irritabilidad como patrón común a todos los organismos, permitiendo fortalecer las relaciones cooperativas en los estudiantes del grado 902 del IED Colegio Kimy Pernía Domicó, ubicado en el barrio Bosa de la ciudad de Bogotá. En la cual, además del contenido temático, contemplara también un enfoque humanístico, crítico y reflexivo que les permitiera no solo el aprendizaje del patrón, sino la aplicabilidad del mismo en contexto; tomando la “educación problematizadora”. Por último se puede evidenciar que la unidad didáctica es de gran importancia para el proceso de enseñanza aprendizaje, además de ello le permite al maestro obtener habilidades en la planeación y planteamiento de actividades, lo que es de gran aporte para su formación profesional.

  • English

    We present the proposed design of a unit that was made in the shaft dynamics and maintenance of systems in Biology of the National Pedagogical University, where the design of a Didactic unit is proposed oriented understanding irritability as common pattern to all organisms, allowing to strengthen relations cooperatives in student in the course 902 of school IED Kimy Pernía Domicó, located in the neighborhood Bosa of district Bogotá.In which, in addition to the thematic content , also contemplating a humanistic , critical and reflective approach that would allow them not only learning the pattern, but the applicability of it in context; for this will use critical pedagogy of Paulo Freire , who proposed the " problematizing education " where through dialogue of knowledge, the problematization of life is achieved, the self-reflection , awareness of reality and the possibility of positioning not as a spectator but as an author of his own reality. Finally can show that the Didactic unit is of great importance to the teaching-learning process , it also allows the teacher to gain skills in planning and planning of activities, which is a great contribution to their training .


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus