Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cuestiones sociocientíficas en la clase de ciencias:: El uso de webquest para promover la construcciòn social de conocimiento

Maribel Botero Botero, David Stiven Jurado Tobón, James Stevan Arango Ramírez

  • español

    Este texto se deriva de una investigación que se viene realizando sobre la formación sociopolítica en la clase de ciencias a partir de discusiones sobre el uso de Agroquímicos como una cuestión sociocientífica –CSC-que se llevan a cabo con un grupo de estudiantes del grado quinto de una institución del municipio de Abejorral. Entre las múltiples actividades propuestas, destacamos la WebQuest como una potencial herramienta educativa que incentiva en los estudiantes laconstrucción y apropiación de conocimiento científico, que en términos del uso educativo de las TIC, el propósito pedagógico de su uso, tiene que ver con promover el trabajo colaborativo de los estudiantes y la posibilidad de asumir posturas críticas en informadas sobre la controversia en cuestión.

  • English

    This derives from an investigation that has been conducted on the socio-political training in science class from discussions on the use of agrochemicals as a socioscientific issues -SSI-carried out with a group of fifth grade students an institution Abejorral township. Among the many proposed activities include the WebQuest as a potential educational tool that encourages students in the construction and appropriation of scientific knowledge, in termsof the educational use of ICT, pedagogical purpose of its use has to do with promoting collaborative work of students and the possibility of assuming critical positions informed about the disagreement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus