Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Página web: Una herramienta virtual para la enseñanza-aprendizaje de la genética en el grado octavo de la institución educativa María Cristina Arango de la ciudad de Neiva, Huila

Dora Magaly García Ibarra

  • español

    En esta ponencia presentamos una experiencia de aula desarrollada al interior del espacio académico de Práctica Pedagógica II del Programa de Licenciatura en Ciencias Naturales: Física, Química y Biología de la Universidad Surcolombiana (Neiva,Huila) desarrollada con un grupo de 30 estudiantes de grado octavo dela Institución Educativa María Cristina Arango de la ciudad de Neiva durante el 2015-I. El problema de investigación está enmarcado en el campo de la Didáctica de las Ciencias y particularmente de las TIC aplicadas a la educación, ya que éstas son un conjunto de medios y herramientas tecnológicas de la informática y la comunicación que se pueden utilizar en pro del aprendizaje en este caso de la Genética.La investigación se propone desde un enfoque cualitativo -descriptivo empleando análisis de contenido,acción participante,el cuestionarioy la página web. En éste sentido, consideramos que el diseño, aplicación y sistematización de la Página web es indispensable para contemplar las temáticas, finalidades y estrategias de enseñanza de la genética para contribuir aprendizajes más enriquecidos en las ciencias naturales.

  • English

    TIn this paper we present a classroom experience developed within the academic space of Pedagogical PracticeII Programme Bachelor of Science: Physics, Chemistry and Biology at the University Surcolombiana (Neiva, Huila) developed with a group of 30 eighth graders of School Maria Cristina Arango city of Neiva in 2015-I. The research question is framed in the field of Science Education and particularly of ICT for education, as they are a se of media and technological tools of information and communication that can be used towards learning in this case Genetics. The research aims from a qualitative approach -using descriptive content analysis, participant action, the questionnaire and the website. In this regard, we believe that the design, implementation and systematization of the website is essential to contemplate the issues, objectives and strategies of teaching genetics to contribute more enriched learning in the natural sciences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus