Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Practica pedagògica.: Intereses y expectativas de los estudiantes en la enseñanzade la biologia. Reflexiones desde el maestro en formacion inicial

  • Autores: Jessica Julieth Vargas Ramírez, Catalina Vallejo Ovalle
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Memorias VIII Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. III Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 5-7 de octubre de 2015)), págs. 1181-1190
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Practice pedagogical.: Interests and expectations of students in teaching biology. Reflections from initial teacher training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente ponencia se realizó a partir dela experiencia de la práctica pedagógica desarrollada en la licenciatura en Biología de la Universidad pedagógica Nacional, bajo la orientación del grupo de investigación Conocimiento profesional del profesor de Ciencias CPPC. El presente escrito tiene como propósito presentar reflexiones que surgen producto del ejercicio de práctica pedagógica nivel I que se viene desarrollando durante el presente año; concretamente en lo relacionado con el proceso de caracterización e implementación de un taller que tenía como objetivo identificar intereses y expectativas de los estudiantes respecto a la clase de biología del grado 905 de un colegio público en la ciudad de Bogotá El trabajo ha estado orientado desde una perspectiva, con el uso de instrumentos como cuaderno de campo y un taller. Algunos de los resultados que se obtuvieron son en relación con los gustos y las actividades que realizan en su tiempo libre, y como esto se puede incorporar para la enseñanza de la biología.

    • English

      This paper was based on the experience of practice developed in pedagógica degree in Biology at the National Pedagogical University, under the guidance of professional research group KnowledgeScience teacher CPPC. The present paper aims to present reflections from exercised pedagogical practice level I that is being developed this year arise; specifically as it relates to the characterization process and implementation of a workshop that aimedto identify interests and expectations of students regarding biology class 905 grade of a public school in the city of Bogota. The work has been guided from one perspective, using instruments such as field notebook and a workshop. Some of the results obtained are relative to the tastes and their activities in their spare time, and how it can be incorporated in the teaching of biology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno