El presente escrito da cuenta de algunos hallazgos que conciernen a dos investigaciones3cuyo punto de cruce singular se teje en la problematización de la enseñanza de lo vivo y la vida en la escuela, en clave de lectura de las relaciones entre la estética y la formación de maestros de biología, como una de las condiciones que posibilita preguntarse por las relaciones que el sujeto establece frente al mundo desde matices de sensibilidad, belleza, armonía y contemplación, lo cual no es reductible a lo emocional y/o afectivo. Estas investigaciones se fundamentan a la luz de la mirada arqueológica-genealógica como posibilidad de visibilizar y poner en cuestión loshallazgos alusivos a ciertas prácticas en relación con lo vivo, la vida y su enseñanza en dos momentos históricos distintos que refieren a los años 1930-1940 y 2000-2012.
This paper shows some discoveries about two researches whose point of singular intersection is weaved in the problematization about alive and life teaching at school, in key of reading of relationship between esthetic and teacher’s training of biology likeone of the possible conditions asks for relationships that individual establishes facing towards world from shades of sensitivity, beauty, harmony and contemplation, which is not shrinkable to emotional or affective aspects. These researches are based on light of archaeological-genealogical overview, like possibility of making visible and call into question discoveries that alluding to some practices in relation with alive and life and its teaching in two different historic moments that refers to the years1930-1940 y 2000-2012.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados