El gobierno nacional propone dentro de su política educativa para el sector rural la implementación de la Estrategia Desarrollo Profesional Situado -DPS-que busca el mejoramiento de las prácticas de aula de los docentes rurales en el área de ciencias naturales, a partir de la implementación de secuencias didácticas prediseñadas que promueven el desarrollo de habilidades pensamiento científico en los estudiantes. La reflexión de esta experiencia didáctica busca analizar los aportes de la Estrategia DPS a los docentes rurales de algunos municipios del departamento de Boyacá, a partir delos hallazgos realizados por los tutores(profesional en educación encargado del acompañamiento en las sedes rurales focalizadas).
The national government proposes in its educational policy for the rural sector the implementation of -DPS-Located Professional Development Strategy that seeks to improve classroom practices of rural teachers in the area of natural sciences from the implementation of art teaching programs that promote the development of scientific thinking skills in students. The reflection of this learning experience is to analyze the contributions of the DPS strategy for rural teachers insome municipalities of the department of Boyaca, from the findings made by the tutors (professional educator in charge of the accompaniment in the targeted rural locations).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados