Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Caracterización del conocimiento de profesores de Bogota Colombia sobre educación ambiental. Problema de investigacion

Jenny Johanna Duarte Díaz

  • español

    Uno de los retos que se le ha impuesto a la educación actual está dado en la educación ambiental, por lo que las naciones han modificado sus políticas incluyendo la presencia de la dimensión ambiental y la formación en educación ambiental desde la escuela. Sin embargo a pesar del importante rol que desempeñan los profesores de todas las disciplinas en los procesos de enseñanza aprendizaje, se tiene poco en cuenta su conocimiento profesional en este ámbito, dejando la tarea de la educación ambiental como un campo exclusivo de formación para los docentes de Ciencias Naturales y especialmente en los licenciados en biología. Desde allí, resulta necesario avanzar en lo referente a la caracterización de los componentes del conocimiento profesional de profesor en la enseñanza de la educación ambiental, desde sus prácticas pedagógicas en este campo, identificando las concepciones de educación ambienta lque poseen docentes de diferentes áreas del conocimiento y estableciendo las corrientes que se conciben en los procesos ambientales que lideran junto a los enfoques en los que direccionan sus prácticas pedagógicas, a fin de propiciar la apropiación de discursos que repercutan en la realidad inmediata de los contextos escolares.

  • English

    One of the challenges it has imposed on the current education is given in environmental education, so that nations have modified their policies, including the presence of environmental issues and training in environmental education from school. However, despite the important role played by teachers in all disciplines in the teaching and learning processes, it has little regard to their professional knowledge in this area, leaving the task of environmental education as an exclusive golf training for teachers Natural Sciences and especially in biology graduates.From there, it is necessary to make progress with regard to the characterization of the components of teacher professional knowledge in teaching environmental education from their teaching practices in this field, identifying notions of education ambientalque have teachers from different areas of knowledge and establishing the currents that are conceived in environmental processes leading alongside approaches that addressed their teaching in order to encourage the appropriation of discourses which influence the immediate reality of the school contexts practices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus