Este trabajo se enmarca en la línea de investigación Relación Escuela –Comunidad, adscrito a la Facultad de Educación de la Universidad de la Sabana, que implementa la ejecución de una estrategia pedagógica, desde el plan operativo del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE), para promover la participación de los miembros del Comité Ambiental Escolar (CAE), en una institución oficial de Bogotá D.C. mediante el diseño, ejecución y evaluación de una estrategia pedagógica orientada al cuidado del mobiliario de salones para promover una cultura del cuidado de lo público.Para lo anterior se tuvo en cuenta la caracterización del contexto escolar a través de fichas de observación,revisión de documentos vigentes en el colegio como los Planes Operativos Anuales del PRAE, reflexiones del CAE y entrevistas a líderes del colegio.
This paper is part of the research Relationship School -Community, attached to the Faculty of Education at the Universidad de la Sabana, which implements the execution of a pedagogical strategy, fromthe operating plan of PRAE, to promote the participation of members of the School Environment Committee (CAE), in an official institution of Bogotá DC. For this purpose, the following documents were taken into account: characterization of the school context through observation forms, document review existing in school: Annual Operating Plan PRAE, reflections School Environmental Committee (CAE), interviews with school leaders. As a result the collective construction of a protocol was able to care for the furnishings of the rooms and their implementation in the control room demonstrating a decrease in the deterioration of school furniture.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados