Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Valoración de los Proyectos de Grado sobre Educación Ambiental en la Universidad, Aplicando la Hipótesis de Progresión

Alba Leonilde Suárez Arias, Mercè Junyent i Pubill, Javier García Gómez

  • español

    Este trabajo aplica la hipótesis de progresión como metodología para la valoración de los proyectos de grado de los estudiantes en Educación Ambiental en la Universidad.Se han analizado, los proyectos realizados por los alumnos de la licenciatura en Biología y Educación Ambiental, en la Universidad del Quindío, Colombia. Cuyo objetivo tiene la formación de profesores para los diferentes niveles educativos. La hipótesis de progresión permite valorar el cambio conceptual presentado en los proyectos de grado no como un proceso puntual sino como un proceso de evolución de los contenidos.La investigación muestra que los Proyectos fin de grado de los estudiantes de Biología y educación Ambiental valorados aplicando la hipótesis de progresión tienen una visión aditiva y poco fundamentada sobre la incorpora ración de la educación ambiental en el currículo

  • English

    This paper aims to explain the hypothesis of progression as a methodology for the assessment of research projects of undergraduate students in environmental education at the University.We analyzed the projects carried out by students of the degree in Biology and Environmental Education at the University of Quindío, Colombia. Whose goal is the training of teachers for different educational levels.The hypothesis of progression allows to assess the conceptual change proposed in the research project,not as a punctual process but as a process of evolution of the contents.Research shows that students' final degree projects of biology and environmental education evaluated using the hypothesis of progression have an additive view and little based about the incorporation of environmental education into the curriculum


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus