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Resumen de Servicio electrónico de mediación en la contratación de la prestación de transporte legal de pasajeros.

Nerea Iráculis Arregui

  • español

    Servicio Blablacar, servicio UberPop, servicio Cabify, constituyen en España servicios objeto de análisis desde la óptica del Derecho de competencia desleal. Los pronunciamientos judiciales habidos zanjan la cuestión de su reproche de deslealtad y lo hacen primeramente calificando la naturaleza jurídica de cada uno de dichos servicios. En dicha calificación resulta de gran utilidad la catalogación de UberPop como servicio en el ámbito del transporte por el Tribunal de Justicia. En el presente trabajo se exponen las líneas básicas de su argumentación y, con ello, las palpables diferencias entre dicho servicio y los demás, en particular, el servicio Cabify, como servicio electrónico de intermediación en la contratación de la prestación de transporte urbano lícito de pasajeros.

  • English

    Blablacar service, UberPop service, Cabify service, are services that in Spain are subject to analysis from the perspective of the Law of unfair competition. The judicial pronouncements have settled the question of their reproach of disloyalty and they do it first qualifying the juridical nature of each one of said services. In this qualification, it is very useful the cataloging of UberPop as a service in the field of transport by the Court of fustice of the European Union. In the present work are exposed the basic lines of its argumentation and, with it, the palpable differences between this service and the others, in particular , the Cafiby service, as an electronic service of intermediation in the contracting of the provision of licit urban transport of passengers.


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