Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trajectòria artística del dibuixant Pere Ynglada (1881-1958): De la Belle Époque a la síntesi oriental

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Locus amoenus, ISSN 1135-9722, Nº 17, 2019, págs. 151-167
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Trayectoria artística del dibujante Pere Ynglada (1881-1958): De la Belle Époque a la síntesis oriental
    • Artistic trajectory of the illustrator Pere Ynglada (1881- 1958): From the Belle Époque to the Eastern synthesis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de la década de 1920 Pere Ynglada se convirtió en un nombre imprescindible y en un referente del dibujo animalista en Cataluña. Este artículo indaga en la trayectoria vital de Ynglada y pone énfasis en sus aportaciones artísticas, desde los inicios en tiempos del modernismo y la etapa de plenitud vivida en París, hasta los últimos años de su vida, de vuelta en Barcelona.

    • català

      A partir de la dècada de 1920 Pere Ynglada va esdevenir un nom imprescindible i un referent del dibuix animalista a Catalunya. Aquest article indaga en la trajectòria vital d’Ynglada i posa èmfasi en les seves aportacions artístiques, des dels inicis en temps del modernisme i l’etapa de plenitud viscuda a París, fins als últims anys de la seva vida, de retorn a Barcelona.  

    • English

      From the 1920s onwards, the artist Pere Ynglada became a reference in Catalonia in the field of animal drawing. This article explores his vital trajectory and emphasizes Ynglada’s artistic contributions from the beginnings of Catalan modernism and the stage of plenitude in Paris, to the last years of his life after returning to Barcelona.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno